Carta de Derechos
Carta de Derechos para el Usuario
- Ser tratado con respecto, dignidad, equidad, justicia e imparcialidad y con el más alto índice de decoro y transparencia.
- Recibir un trato especial y preferente si se encuentra en situación de indefensión, debilidad manifiesta; discapacidad u otro.
- Ser orientado adecuadamente en los servicios que solicite, a fin de evitar que incurra en errores u omisiones.
- Conocer las formalidades y requisitos para acceder al servicio.
- Ser atendido de manera ininterrumpida dentro del horario establecido.
- Se respete orden de atención.
- Ser atendido con todas las medidas de bioseguridad establecida por el Ministerio de Salud, como prevención por el virus COVID-19.
Carta de Deberes para el Usuario
- Cumplir con la Ley, Reglamentos, requerimientos e instrucciones establecidas por la AMP.
- Actuar de buena fe, evitando la falsificación de documentación.
- Brindar información clara, breve y precisa.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos, evitando la reiteración de solicitudes improcedentes.
- Respetar al personal de la AMP y mostrar cortesía.
- Brindar colaboración cuando le sea requerida para el buen desarrollo de los procedimientos.
- Mantener el control y decoro dentro y fuera de las instalaciones.
- Cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido para evitar la propagación del virus COVID-19.
Su colaboración es importante. Ayúdenos a servirle mejor. Informe sobre el cumplimiento de esta carta de derechos al teléfono 2591-9000, a la dirección electrónica [email protected].